Google My Business - Cómo mejorar tu SEO Local
- es

Google My Business – Cómo mejorar tu SEO Local

Me siento con Danielle para hablar sobre los retos del SEO y algunos consejos y trucos para dominar el SEO Local. Danielle es la persona Hola SEO.

Su viaje de SEO comenzó cuando abrió una tienda de comercio electrónico y rápidamente se dio cuenta de que conducir el tráfico a su sitio es la cosa más importante. Ella trató de contratar a la gente de SEO – pero no podían obtener los resultados que quería, o trataron de empujarme a las opciones de marketing caro que no eran adecuados para lo que necesitaba.

En Hello SEO, ayuda a las empresas a conseguir una mayor visibilidad a través de las reseñas de Google My Business con Perfect Review.

¿Qué es la búsqueda local de Google?

Buenas tardes. Estamos aquí con Danielle Philips de Hello SEO desde abajo. Gracias por unirse a nosotros. Háblanos un poco de Hello SEO.

Hola Mike, muchas gracias por recibirme. Hello SEO es mi negocio, y lo empecé hace unos 18 meses o dos años. Mis antecedentes eran un artista de pelo y maquillaje que se dio cuenta de que no quería enfrentarse a otra novia de nuevo. Yo estaba totalmente por encima de ellos.

¡BRIDEZILLA!

Sé que son un trabajo duro. Así que quise encontrar una manera de hacer dinero en línea. Hice todo eso. Ya sabes, incursioné en el marketing multinivel y fracasé estrepitosamente. Todo se nos vino encima, y entonces empecé a vender en amazon. Necesitaba un sitio web, y no tenía ni idea de sitios web. Tuve que aprender a construir un sitio web, hacerlo funcionar, dirigir algo de tráfico hacia él, etc.

Como resultado, me interesé por los sitios web de clasificación y alquiler, en los que se construye un sitio, se clasifica y luego se alquila a un comerciante local. Descubrí que me gustaba hacer eso, pero a lo largo del camino, descubrimos que, como vamos a por el SEO local, que es en lo que me concentro, que necesitábamos que se vieran bien, y las reseñas de Google realmente importan, y también ayudan a las clasificaciones locales.

Reseñas de Google My Business en la web

Así es como hemos acabado hablando hoy. Hablamos de las búsquedas locales y de cómo las reseñas de Google ayudan a que todo suceda, y hay unos 200 factores más que Google mira, así que cuán importante es lo local en el ranking para el SEO.

Se reduce a esto – lo que estamos encontrando es más que tienes que pagar para jugar en la plataforma de Google, y la mayoría de las empresas locales o pequeñas que no van a clasificar orgánicamente. Por lo tanto, centramos el esfuerzo de SEO local en el paquete de mapas. Ahí es donde sigue siendo gratis, y ahí es donde se producen los mejores resultados. Algo así como el 57% de todos los clics locales provienen de ese paquete de mapas de Google. Es una cantidad mucho menor, algo así como el 30% o algo así que viene a través de las clasificaciones orgánicas.

Porque lo que a Google le gusta hacer es poner los directorios allí. Google se basa en la confianza y la credibilidad; siempre va a mostrar las plataformas más confiables primero, como Yelp o Angie’s List, o en Australia, High Pages. Para que una pequeña empresa se clasifique orgánicamente, es muy, muy difícil porque no vas a superar a un sitio de directorio. Sin embargo, puedes clasificar bien en el paquete de Google Maps. Así que ahí es donde está toda la diversión.

También sabemos que muchos buscadores ignorarán la publicidad de pago a pesar de su posicionamiento, e ignorarán los banners; lo llamamos ceguera de los banners. Pasarán por alto los anuncios de pago situados en la parte superior y mirarán las búsquedas orgánicas. Y, por supuesto, si no estás en la primera página, podrías estar muerto. Pero si consigues estar en la primera página dentro de los tres o cuatro primeros listados, tienes una oportunidad de ser visto al menos.

Personalmente, no hago clic en los anuncios de Google porque sé que las empresas han pagado por estar ahí, pero cuando veo que está en la zona del mapa, sé bien que ese negocio está ahí por una razón: debe estar cerca de mí o tiene buenas críticas. Así que es más probable que mire en la zona del mapa, especialmente si estoy en mi teléfono.

Si necesito algo ahora, me dirijo a la zona del mapa porque puedo ver la proximidad y las opiniones de inmediato.

Y puedes obtener direcciones para llegar allí.

Absolutamente y puedo hacer clic para llamar y todo. No tengo que hacer clic en un sitio web. Google My Business actúa un poco como un sitio web de presentación, para mí, así que todo está ahí.

Google My Business – Qué es la Búsqueda Local de Google

READ  Online Platforms to Promote Business

Reseñas de Google My Business en la web

Aquellos de nosotros que hemos estado en SEO por un tiempo hemos visto a nuestros competidores; esa es la palabra más agradable que puedo llamar a esas personas, que harán todo tipo de promesas acerca de que vamos a clasificar el número uno. ¿Qué piensas de ese tipo de promesas?

¿Ranking número uno para qué? ¿Para una palabra clave que sólo tiene dos búsquedas al mes o para una palabra clave que marcará la diferencia en el tráfico de un sitio web? El problema es que Google sigue cambiando las reglas de las clasificaciones orgánicas, y lo que funciona un año de repente deja de funcionar. Ya lo hemos visto. Algunos de mis sitios de clasificación y alquiler recibieron una paliza absoluta el año pasado.

Eso es lo bueno de usar Google My Business; Google no se va a penalizar a sí mismo. Si envío backlinks a Google My Business, asegurándome de que está todo optimizado, entonces estoy haciendo algo bien.

Una de las otras tendencias que está haciendo Google es capturar toda esa información, para que nunca salga de Google.

Correcto, no están llevando tráfico a tu sitio web. Lo que están haciendo es conducir el tráfico a Google my business o Google maps y luego conectarte directamente desde allí. Así que si no tienes presencia en esos dos perfiles, no te encuentran.

Google no está tratando de presentarte en Google maps para que los visitantes hagan clic en tu sitio web. lo que necesitas es suficiente información en esas plataformas para que la gente pueda entonces ponerse en contacto contigo directamente a través de esas plataformas

Por supuesto. Todos sabemos que a Google le encanta Google. Así que incluso cuando estoy dirigiendo el tráfico, uso YouTube. Utilizo los sitios de Google. Utilizo Google Maps. Conduzco muchos de mis enlaces a. Entonces puedo enlazar desde allí al sitio de dinero real. Si empujo todo a estas propiedades de Google, no sólo voy a dirigir el tráfico y la fuerza, también estoy cuidando su sitio de dinero porque estoy usando los sitios de Google como todos los topes de sus competidores.

¿Cuál es la mejor manera de hacer eso? ¿Cómo ayudas a tus clientes a hacer eso?

Construir sitios de amortiguación para obtener más clasificaciones o asegurarse de que usted aparece en los mapas, y usted aparece en Google My Business. cuando usted aparece en los lugares que Google quiere presentar

Google se ama a sí mismo, así que cuando estoy configurando un sitio web, me aseguro de que el negocio de Google está configurado correctamente y tiene las categorías correctas. Aquí es donde muchas empresas se equivocan. Hay una categoría principal, pero también hay todas estas subcategorías,

Alguien como un electricista podría tener un contratista eléctrico como su primera categoría. Sin embargo, también hay HVAC; hay instalación de aire acondicionado, hay alrededor de cuatro o cinco categorías diferentes que un electricista puede tener. Tienes que asegurarte de que haces todo eso.

Luego, sea cual sea el nombre de esa categoría en Google My Business, me aseguro de que el nombre de la página sea una página de servicio con el mismo nombre de categoría; si Google reconoce eso como un electricista, entonces voy a tener una página llamada electricista en un sitio web.

Es una manera más fácil de unir los puntos y utilizar Google My Business como un sitio de medios sociales; si usted está publicando en Facebook o Twitter, o Instagram, publicar un excelente contenido en su Google mi negocio palabras clave en los puestos. Si quieres tener más posicionamiento con una palabra clave en particular, asegúrate de que esa palabra clave esté en el post. Utiliza todas las herramientas de Google que te ofrece.

Reseñas de Google My Business desde la web

Reseñas de Google My Business desde la web – Domina el SEO local con una lista de Google My Business

Uno de los problemas que solemos encontrarnos cuando trabajamos con nuestros clientes es que, al hacer la investigación de palabras clave, éstas deben tener suficiente tráfico y, naturalmente, si tienen suficiente tráfico, son demasiado competitivas. ¿Cómo se puede evitar eso? No puedes ganar.

Bueno, para mí, por suerte en Australia. Utilizo muchas palabras de localización. Estoy en la ciudad de Brisbane; búsquela en Google; es un lugar increíble, pero si utilizo cosas como fontanero Brisbane electricista Brisbane. Va a haber alrededor de mil búsquedas de ellos al mes. Pero sé que eso es orgánico. Si estoy trabajando en local, entonces no va a haber esos tipos locales alrededor de mí o de mis clientes, y vamos a ser lo suficientemente inteligentes como para no hacer las mismas cosas. Nos centramos en Google My Business, y entonces ahí es donde puedo hacer todos esos posts – electricista local, electricista de Brisbane, y respaldarlos con lo que estábamos hablando de las reseñas. Además, asegúrate de que esas palabras clave están en las reseñas y en las respuestas que das a las reseñas que llegan.

READ  Consejos para impulsar su estrategia de marketing digital

Pero las críticas son difíciles, ¿verdad? Es decir, pedimos a nuestros clientes, les rogamos que nos den una reseña, y no lo hacen, así que ¿qué haces ahí?

Bueno, aparte de ser arrestado por ser un acosador – porque usted sabe que sólo hay tantas veces se puede perseguir a un cliente por la carretera o enviar otro correo electrónico o un mensaje de texto – aquí es donde nos quedamos atascados también con mi rango y sitios web de alquiler y también con los sitios de los clientes. Es como, puedes por favor conseguir más reseñas y ellos dirían, pero estoy pidiendo. Les pedí y todos prometen.

Es como ¿has enviado un correo electrónico? Aquí está tu enlace corto. El enlace corto que puedes crear. Lo he hecho. Lo pongo en mis facturas, y los clientes siguen sin darnos críticas.

Estoy en este pequeño grupo de rendición de cuentas de SEO, y uno de los chicos de allí dijo que había creado este pequeño enlace de revisión que se puede enviar a los clientes para pedirles una revisión, pero es más que Google. Es también como Google y Facebook, y en el Reino Unido, hay comercio de revisión, TripAdvisor piloto de confianza. Todas estas plataformas de reseñas diferentes por todo lo que importa.

Aunque Google se quiera a sí mismo, también vigila lo que ocurre en las plataformas más destacadas como Trustpilot o TripAdvisor. Si estás ocupado y activo y estás bien representado allí, todavía está conectando los puntos de vuelta a tu empresa y tu marca. Dijo, muy bien, tengo este enlace, así que lo probamos. Enviamos estos enlaces de revisión en mensajes de texto, y todavía no era la aceptación. Fue entonces cuando dijo, vale, última opción, vamos a probar con una tarjeta de grifo o códigos QR.

¿Tenéis las tarjetas de grifo en los Estados Unidos? o incluso Apple Pay, donde puedes tocar tu teléfono contra algo y abrir tu sitio web? Eso es lo que son estas tarjetas.

Esta es una aquí que hicimos un poco antes. Es una tarjeta de toque. Tiene un código QR, pero también abrirá un teléfono, los teléfonos más nuevos. Si tienes un viejo ladrillo, no va a funcionar, pero si tienes un androide más reciente o un nuevo iPhone, entonces se abrirá en el teléfono.

En el caso de nuestros clientes presenciales, como los comerciantes o los proveedores de servicios, como los peluqueros o los dentistas, donde ven a los clientes cara a cara, hemos descubierto que les preguntan si quieren hacer una reseña. El cliente dice que sí, y entonces consigue que hagan una reseña allí mismo, lo que hace que sea fácil e incómodo. Entonces la tasa de revisión subiría mucho, sobre todo antes de que hayas hecho bien el golpe.

Sí, exactamente, cuando dicen que más tarde, y luego se van a casa, y nunca lo hacen. Si se lo pides en el momento mientras están enamorados de lo que acabas de hacer o proporcionarles o venderles, lo harán si se lo pones fácil, y eso es lo que hicimos. Detuvimos ese cuello de botella.

Si quieres puedo mostrarte lo fácil que es.

Por favor.

Este es mi teléfono; es un androide. Si fuera un iPhone, tocarías en la parte superior. Ahí es donde está el lector de tarjetas. En un Android, tocas en la parte de atrás. Bien, entonces se ha abierto mi internet. Ahora puedes ver que las plataformas de revisión están ahí en el teléfono, y puedo elegir entre Trustpilot o Google. Puedo seguirme en LinkedIn, o puedo dejar una reseña en Facebook.

Ahora, de repente, un cliente tiene la oportunidad de hacer una crítica allí mismo. Imagínate que te dijeran, muy bien, voy a dejar tu reseña en Google, y te dijeran, ¿pero qué escribo, y ahí es donde puedes ir? Bueno, ¿qué tal si pones que soy un fontanero local que acaba de desatascar tus desagües

Tengo la palabra clave, fontanero local, ahí, y acabo de desatascar los desagües como otra palabra clave. Dijeron, vale, y escribiré eso y luego imagina que les dices, oye, ¿podrías hacer una foto de mi furgoneta en tu entrada o hacer una foto de tu nuevo peinado o lo que sea que te haya proporcionado y añadirlo a la reseña? Ahora la crítica es aún más potente porque te gustan las fotos.

Lo que solemos hacer cuando buscamos palabras clave, y buscamos, sobre todo si estamos a punto de escribir algo, es bajar a las preguntas más frecuentes ¿usáis eso?

Me aseguro de que esas preguntas que la gente hace también las pongo en Google My Business de mis clientes. Si tengo un electricista y las preguntas más frecuentes o preguntar, “¿cuánto cobra un electricista?” Voy a hacer esa pregunta a mis clientes de Google My Business. ¿Cuánto cobras como electricista y luego respondo a eso, así que estoy poniendo esa información en su perfil de Google My Business?

READ  Consigue más ventas online con los anuncios de Google Shopping

También estoy escribiendo artículos utilizando esas preguntas como su tema principal o encabezados h1 de todos modos porque estás respondiendo a una pregunta que google quiere que responda.

¿Cuál es la diferencia que estás viendo como resultado de usar este tipo de técnicas?

Desde el punto de vista del SEO, me ha quitado mucha presión porque, como sabes, cuando estás haciendo SEO para un cliente, están sonando – no he visto ninguna diferencia. ¿Dónde está mi tráfico extra? ¿Dónde están las llamadas telefónicas? Ese tipo me sigue ganando, siguen en el número uno, y yo soy el número 10.

Al concentrarme en las reseñas de Google, tengo una métrica directa que el propietario de un negocio puede medir. Acabo de recibir un mensaje hoy: tengo una empresa de mudanzas que utiliza las tarjetas y me ha enviado un mensaje diciendo que hoy hemos recibido cinco reseñas de Google.

Será la empresa de mudanzas mejor valorada en Google dentro de un par de meses al ritmo que nos funcionan estas tarjetas. Así que está envuelto porque está recibiendo críticas. Es una métrica de vanidad para él. Puede ver que está funcionando.

Entonces, siendo inteligente al hacer las respuestas y todo eso, naturalmente comenzará a clasificar de todos modos, y no estoy teniendo que hacer mucho del trabajo duro porque el cliente es el que obtiene las críticas y los clientes el que lo controla.

Todo lo que estoy haciendo es facilitarles las cosas y asegurarme de que lo hacen de la mejor manera posible, y luego, si me necesitan, puedo entrar y hacer algunas de esas cosas de gestión de la reputación respondiendo a las reseñas y haciendo las publicaciones por ellos.

Espero que algunas de estas pequeñas agencias de SEO puedan ver que pueden añadir un servicio completamente diferente a sus clientes con un sistema como este. Esta es una manera muy, muy fácil de obtener opiniones. No hay nada de tecnología. No se necesita ningún software. No hay correos electrónicos ni mensajes de texto.

Pide que te den la reseña, y entonces yo responderé por ti. Así que es un excelente servicio extra que las agencias de SEO pueden ofrecer a sus clientes también.

¿De dónde van a sacar estas tarjetas?

De mí, por supuesto.

¿De verdad?

Sí, de mí, tienen que venir a Australia y yo les daré las tarjetas. No, en realidad no. Las enviamos por correo a todo el mundo. Te he dado la información Mike, así que espero que puedas poner un enlace en algún lugar para que la gente pueda ir y comprobar

Está abajo

Las tarjetas son fantásticas. Lo lanzamos en octubre. Por el momento, los chicos se lanzan porque no hay suscripción, es un precio único. Estas tarjetas funcionarán para siempre. O hasta que Google o Facebook cambien las reglas sobre las reseñas o los teléfonos, dejen de usar los códigos QR o las tarjetas de grifo.

Así que irán pensando en la próxima generación, sea lo que sea.

Ya se nos ocurrirá algo. Cuando tienes las otras plataformas de reseñas por ahí, sabes que son entre cien y doscientos dólares al mes para usar esos servicios, y están usando texto o correos electrónicos, que, como sabemos están bien, pero no siempre vas a obtener las reseñas o las respuestas que quieres. Si las recibes en persona, controlas todo el aspecto.

Tú y yo hemos hablado en el pasado de que incluso algunas de estas plataformas de reseñas son de pago.

Sí, absolutamente. Si no pagas por estar en su plataforma, tus reseñas no se mostrarán. Así que no es muy agradable, no.

Apreciamos mucho que te hayas tomado el tiempo de hablar con nosotros hoy desde abajo. ¿Has mirado los enlaces para saber dónde puedes conseguir una de tus tarjetas y empezar este proceso? Por supuesto, si necesitas ayuda, Danielle está siempre disponible.

Las tarjetas de Google Review de Perfect Review eliminan la dificultad de dejar una reseña.

Google My Business – Cómo mejorar tu SEO Local

Mejor Precio SEO – Agencia de SEO

close

Join the Club!

Every week, we'll be sending you curated materials handpicked to help you with Digital Marketing. 

Plus, you'll be the first to know about our discounts!

We don’t spam! Read our privacy policy for more info.

About eCommerce FAQs

Read All Posts By eCommerce FAQs