Consigue más ventas online con los anuncios de Google Shopping
- es

Consigue más ventas online con los anuncios de Google Shopping

La pandemia ha cambiado la forma en que funcionan los negocios en línea. Afortunadamente, ha hecho mejoras para bien. Y, si usted es dueño de una tienda de comercio electrónico, debe atenerse a los protocolos que pueden llevar a su negocio un paso adelante.

Una de esas estrategias sería el uso de los anuncios de compras de Google. Puede que tengas curiosidad por saber cómo conseguir más ventas en línea usando los anuncios de Google Shopping. Bueno, esta es una plataforma gratuita, y su alcance debería extenderse por todo el mundo. Si no has intentado usar las estrategias de anuncios de compras de Google, ahora sería el mejor momento para aprovechar sus beneficios.

¿Qué son los anuncios de Google Shopping?

Los anuncios de compras de Google son esenciales para promover e impulsar más tráfico hacia una tienda de comercio electrónico. Hacer que los anuncios de Google Shopping comiencen a funcionar puede ser difícil. Sin embargo, en el momento de empezar, Google se encargaría de todo. Por este motivo, los propietarios de empresas deben comprender y utilizar los anuncios de Google Shopping. Los anuncios de compras de Google se ajustan a las normas de Google Shopping. Se trata de un motor de compras inteligente e intuitivo que utilizan las marcas de todo el mundo para anunciar sus productos y sus búsquedas.

En términos más sencillos, si un cliente potencial busca un producto, las empresas y sus respectivos productos se mostrarán en los anuncios de Google Shopping.

¿Por qué debería utilizar los anuncios de Google Shopping?

1. Puede conseguir un tráfico altamente dirigido

Una diferencia significativa entre los anuncios de búsqueda y los de Google Shopping sería la visibilidad. Las posibilidades de que su sitio web aparezca en la página de resultados de búsqueda son mayores con los anuncios de compras de Google. Esto significa que su sitio recibirá mejor tráfico.

Para ser más precisos, recibirás tráfico del público objetivo. Estos anuncios ofrecen información relevante, y esto aumentará la calidad de su tráfico (clientes potenciales). La mayoría de las veces, los compradores también buscan información relevante antes de tomar una decisión de compra.

2. Alcance de los clientes de alto potencial

Con los anuncios de Google Shopping, tus productos y servicios aparecerán en varias consultas de búsqueda. Por ejemplo, si un cliente busca “champú para quemaduras”, aparecerán tres o cuatro de sus productos. Esto se debe a que Google tiene algoritmos especiales para encontrar todos los productos relevantes a las palabras clave introducidas.

En los anuncios tradicionales, las palabras clave tienen que ser ofertadas entre los productos por separado. Sin embargo, no tienes este problema con los anuncios de compras de Google. Por eso podrás llegar a más clientes sin tener que centrarte demasiado en las palabras que utilizas para describir e identificar los productos.

En este momento, Google Shopping Ads es responsable de más del 65% de los clics de los anuncios en Google, y del 89% de los clics sin marca.

3. Alto ROAS

El ROAS se trata de maximizar los ingresos. De cada venta, necesitas establecer una oferta que te ayude a alcanzar el objetivo ROAS. Con la ayuda de los anuncios de Google Shopping, puede aumentar el valor de su ROAS objetivo. A largo plazo, podrá ver mejores conversiones, incluso con un mayor ROAS.

El aumento será de hasta un 250% de su ROAS actual. La optimización reducirá aún más los CPC. Esto, a cambio, mejorará los resultados de la conversión con un alcance más amplio y resultará en un ROAS óptimo.

4. Puede manejar y optimizar fácilmente

Durante décadas, la publicidad sólo se basaba en la interrupción. Pero, los anuncios de Google Shopping son bastante diferentes. Se centran en las intenciones. Por eso es que administrar y optimizar los anuncios de Google Shopping es fácil. Si estás buscando una manera de probar el significado y el valor de tu marca, este es un gran lugar para empezar.

Gran parte de los anuncios dependen de la alimentación de su producto. El feed está diseñado con detalles sobre los productos, que van desde el título a la descripción, pasando por el precio y la imagen, entre otros. Google confía en el feed de productos para encontrar y presentar resultados de búsqueda. Además, este modelo simplifica la gestión y la optimización de los anuncios online.

5. Mejores datos e informes

Para configurar los anuncios de compras de Google, necesitas los anuncios de Google. Los anuncios de Google están fuertemente ligados a Google Analytics. Con la ayuda de Google Analytics, podrá hacer un seguimiento del rendimiento general de sus campañas publicitarias.

Estas herramientas se pueden utilizar para preparar informes. Por lo tanto, estos datos pueden ser utilizados como parte del seguimiento de las conversiones. Cuando intente causar impacto y mejorar la conversión de su marca, estos datos son fundamentales. Ayuda a comprender más sobre los títulos, imágenes, descripciones e incluso textos alternativos que pueden añadir más valor a sus anuncios.

¿Cómo funciona Google Shopping?

¿Cómo crear una campaña de compras rentable con Google?

1. Hacer que las fotos y los listados de los productos estén a la altura

Cuando crees campañas de compras de Google, debes subir la información adecuada a los feeds de productos. Esto ayudará a construir una campaña más fuerte. Como se mencionó anteriormente, Google utiliza los feeds de productos durante las búsquedas. Además, Google tiene directrices discretas sobre cómo mostrar los productos en las búsquedas.

Por eso, las fotografías no deben tener logotipos, marcas de agua ni bordes. Además, no debe mostrar varios productos. Asimismo, las fotos de los productos no deben ser multicolores, oscuras o incluso capturadas en fondos con patrones.

En términos simples, la foto debe ser clara y debe ocupar al menos el 75% del espacio.

2. Asegúrate de que tu tienda cumpla todos los requisitos y políticas de los anuncios de compras de Google

Construir una tienda de comercio electrónico no es simple. Requiere mucha dedicación y la voluntad de seguir los protocolos. La tienda que diseñes tiene que cumplir con las políticas y requisitos regionales. Debe cumplir con los términos y condiciones de los anuncios de Google Shopping.

Estas normas y requisitos se pueden conocer en la página de políticas de Google. Asegúrate de consultar la página de políticas antes de poner tus campañas en línea.

El cumplimiento es vital porque desviarse, incluso por pequeñas cantidades, hará más daño que cualquier bien. Si hay alguna desviación, debe reconsiderar la campaña.

3. Crear y configurar su cuenta del Centro de comercio de Google

Una vez que se cumplan las políticas, deberá crear su cuenta de Google Merchant Center. La cuenta de Google Merchant Center desempeña un papel fundamental en la campaña. Aquí es donde se introducen todos los datos de su producto y de AdWords.

Una vez que se haya configurado Google Merchant, podrá utilizar el Administrador de etiquetas de Google, añadir meta descripciones a su sitio e incluso aprovechar las ventajas de Google Analytics.

Existen varias formas de conectar su tienda a Google Merchant Center. La mayoría de las veces, las empresas utilizan una API para subir el feed del producto. Sin embargo, también puede subir el feed de productos manualmente.

4. Cree sus feeds de productos

Como se mencionó anteriormente, los feeds de productos juegan un papel importante en las campañas de compras de Google. Estos feeds tienen que ser optimizados. Si no, los algoritmos de compra de Google rechazarán los feeds de productos. A largo plazo, esto le costará los CPCs dirigidos al objetivo. Muchas veces, la alimentación del producto depende de los parámetros que tal vez nunca uses. Siempre optimiza la alimentación del producto. Durante este proceso, podrás generar los resultados esperados.

Los elementos de información irremplazables en la alimentación del producto serían la descripción, el título y el precio. Por lo general, también necesita encontrar imágenes que coincidan con el producto.

5. Vincule la cuenta del centro comercial a los anuncios de Google

La cuenta del Centro Comercial de Google tiene que estar vinculada a los anuncios de Google si las campañas necesitan acceder a los feeds de los productos. Afortunadamente, es bastante sencillo establecer este enlace.

6. Configuración de la campaña de compras de Google

    • País de venta: Tenga en cuenta los países en los que desea participar. Una vez que la Campaña de Compras de Google sea creada con éxito, no podrás cambiar el país de venta.
    • Filtro de inventario: Una razón importante para la popularidad de los anuncios de Google sería la segmentación. No es necesario que incluyas todos tus productos en el feed. Pero, tienes que enfocarte sólo en los relevantes. Siempre ajusta los productos introducidos en tu campaña para obtener mejores resultados.
    • Puja: Puedes elegir entre métodos de puja inteligentes como el ROAS objetivo, CPA objetivo y maximizar los clics. Y, también puedes elegir entre estrategias de puja manuales o automáticas.
    • Presupuesto diario: Las empresas siempre pueden decirle a Google cuánto están dispuestas a gastar al día. Una vez que se alcanza el presupuesto diario, la campaña se vuelve ineficaz para el día.
    • Prioridad de la campaña: El establecimiento de prioridades ayuda a decidir cuánto dinero y tiempo está dispuesto a gastar en cada campaña. Esto evita solapamientos.
    • Redes y dispositivos: Las campañas pueden ser usadas para mostrar Google Discovery, socios de búsqueda, YouTube y Search Network. La opción “Cualquier red” le ayudará a limitar las colocaciones dentro de las redes. Lo mismo vale para los dispositivos.
    • Ubicaciones y anuncios de inventario local: Las ubicaciones se utilizan para limitar las regiones en las que se mostrarán los anuncios de Google. Y, el Inventario Local ayuda a los negocios a decidir si los productos vendidos en las tiendas regionales deben ser incluidos en la campaña o no.

7. El éxito de sus anuncios de compras de Google está en vivo ahora

Una vez completados los pasos anteriores, sus anuncios de compras de Google estarán en funcionamiento. Ahora, los clientes podrán ver su marca cuando se ejecuten las búsquedas relevantes. Sin embargo, el rango final de su negocio se rige por muchos más factores. Las siguientes líneas le ayudarán a mejorar su posición en los resultados de búsqueda de Google.

Estrategias de los principales anuncios de compras de Google para conseguir más ventas

1. Optimice los títulos de sus productos

En todo momento, los títulos de sus productos deben ser nítidos y sin spam. No debe haber “errores” en el título o descripción del producto. Y debe coincidir con el producto tanto como sea posible. El título optimizado mejorará el CTR de su sitio. Es por eso que las marcas necesitan pasar mucho tiempo construyendo los títulos de sus productos.

Cuando se trata de la optimización del título del producto, hay muchas técnicas impresionantes para elegir. Por ejemplo, el título del producto puede incluir palabras clave primarias y de larga duración. Esto aumentará la tasa de clics de su producto de manera significativa.

Los estudios revelan que un título de producto bien enmarcado puede mejorar el tráfico en casi un 1000% para los anuncios de compras.

2. Optimiza las descripciones y categorías de tu producto

Un estudio similar reveló la importancia de las descripciones y categorías de los productos alimenticios. Durante el estudio, se hizo referencia a una gorra de béisbol utilizando vestidos de fiesta en la descripción. El vínculo anterior resultó en un rendimiento nulo. Si tienes mucho tiempo para construir las descripciones y categorías de los productos, asegúrate de concentrarte en los métodos y palabras correctos.

Siempre haga coincidir las descripciones con los títulos de sus productos. Asegúrese de que no haya errores gramaticales o de puntuación en toda la descripción del producto. Además, debe minimizar el uso de caracteres especiales y signos de exclamación.

3. Optimización de las imágenes de su producto

Las imágenes utilizadas deben ser convincentes. Siempre compruebe la calidad de las imágenes. Las imágenes de los productos deben reflejar los detalles del producto y la personalidad de su marca. De la misma manera, necesitas optimizar las imágenes en base al tipo de dispositivo. Aquí es donde la resolución y el tamaño de la imagen tienen que ser alterados.

Cuando crees enlaces de imágenes, asegúrate de que funcionen. Tanto el enlace de la imagen como el del producto deben coincidir. Independientemente del número de productos en su tienda, las imágenes deben ser tomadas en un fondo neutro. Y, deben ser de una calidad notable.

4. Use las extensiones de anuncios de Google Shopping

Los anuncios de Google Shopping utilizan dos tipos diferentes de extensiones. Las extensiones automatizadas incluyen información de impuestos y de envío. Por otro lado, los programas de los centros comerciales son necesarios para mostrar las promociones de los comerciantes, las opiniones de los clientes y las valoraciones de los productos.

Ambas extensiones son cruciales para mejorar el índice general de conversión de su sitio. Las empresas deben comprender que el Centro de Comercio de Google desempeña un papel fundamental en la configuración de las extensiones de anuncios.

Las extensiones automatizadas tienden a extraer información del feed del producto. Estos datos pueden personalizarse mediante plantillas predeterminadas. Si es necesario, las plantillas también se pueden mejorar en función de las necesidades de la marca.

5. Utilice la clasificación y revisión de productos

Las clasificaciones y revisiones son esenciales porque los clientes en línea tienden a aprender más acerca de los productos utilizando estas piezas de información. Abogar por las clasificaciones y revisiones aumentará sus probabilidades de conseguir nuevos clientes. Por eso es que cada producto debe tener reseñas y calificaciones “reales” de los clientes.

Los estudios revelan que más del 80 por ciento de los clientes en línea confían y compran con la ayuda de las reseñas. Esto se debe principalmente a que las revisiones y calificaciones son equivalentes a las recomendaciones. Si construyes una página de producto sin revisiones y calificaciones – la tienda entera permanecerá incompleta.

Mientras tanto, tenga cuidado con las críticas negativas. Más del 50 por ciento de los clientes creen y rechazan los productos con críticas negativas.

6. Implementar una estrategia de palabras clave negativas

Las palabras clave negativas tienden a tener muchos beneficios. En primer lugar, necesita palabras clave negativas para reducir las posibilidades de que sus anuncios se muestren para las búsquedas erróneas e irrelevantes. Como resultado, el rendimiento general de sus campañas puede mantenerse.

Los expertos creen que las palabras clave negativas han aumentado el ROAS de muchas marcas. Ha ayudado a aumentar las tasas de conversión, e incluso los CTRs. Hay cuatro tipos de palabras clave negativas: términos de la competencia, términos genéricos, productos que no se venden y palabras clave irrelevantes. A medida que encuentre más palabras clave negativas, no olvide incluirlas en su campaña de compras en Google.

7. Ajustar las ofertas según el rendimiento del dispositivo

Los productos y servicios que usted alberga dentro de su industria tendrán un público objetivo. Estas audiencias influirán en cada clic que vea tu anuncio. Sin embargo, el número de clics será diferente de un dispositivo a otro. Por eso las ofertas deben modificarse en función del rendimiento de los anuncios en cada dispositivo. ¿Qué tipo de dispositivos utilizan los “clientes de alta prioridad”?

Por ejemplo, si sus productos atraen a más usuarios de móviles que propietarios de ordenadores de sobremesa, debería considerar la posibilidad de aumentar la oferta en un 20%. Esto significa que su oferta aumentará de 1 USD a 1,2 USD para los usuarios de móviles.

8. Optimizar por geo-localización

El público objetivo juega un papel esencial en cualquier negocio. Estas audiencias tienen requisitos únicos, que variarán de un lugar a otro. Sus métodos de comercialización también deben ser mejorados en base a la geolocalización. Debe ser sensible a las demandas y la naturaleza de los públicos objetivo en diferentes geolocalizaciones. Después de todo, las audiencias son el corazón de cualquier campaña de compras de Google.

Por ejemplo, si la geolocalización es famosa por aceptar ofertas y descuentos, debe asegurarse de que los anuncios y campañas de compras de Google hacen hincapié en ofertas y descuentos periódicos. Intenta incorporar los “cupones” junto con los anuncios de compras.

9. Aumentar las ofertas de productos de alto rendimiento

Es innegable que algunos productos de su catálogo funcionarán mejor que el resto. Para ser honesto, su marca será identificada por estos altos rendimientos. Es por eso que usted necesita aumentar la oferta alrededor de estos productos para obtener mayores retornos. Incluso al aumentar la oferta, usted está obligado a ver los beneficios. Y, cuando esto sucede, es una prueba social de que su mejor desempeño es genuinamente un generador de ingresos.

Por ejemplo, si tus vestidos “rojos” se venden mejor que los “azules”, puedes aumentar la oferta de tus vestidos “rojos” en un 20% o más. Sin embargo, es probable que veas los vestidos “Rojos” venderse.

10. Crear listas de remercadeo para los anuncios de compras

Finalmente, necesitas hacer una lista de remercadeo. En palabras sencillas, se trata de apuntar a los clientes que una vez visitaron o compraron en tu tienda. Hay dos tipos diferentes de estrategias de remarketing. Una, puedes optar por un remarketing dinámico. Aquí es donde usted envía anuncios basados en sus búsquedas anteriores. Google se basa en los detalles que ingresas en el Centro Comercial para construir esta estrategia.

Y, las listas de remarketing son muy preferidas para las tiendas que se construyen usando Shopify. Esto no es una campaña. En su lugar, los anuncios se envían a los clientes en función de los productos y servicios que buscan en su tienda.

Conclusión

En general, los anuncios de compras de Google están aquí para ayudarte a promocionar tu tienda online. Esta plataforma es muy diferente de los anuncios tradicionales. Gran parte del trabajo requerido es manejado por Google y sus algoritmos cuando haces uso de “Anuncios y Campañas de Compras de Google”. En medio de una pandemia, en la que cada vez más usuarios compran online, puedes aprovechar los beneficios de Google Shopping para obtener algunos ingresos.


Invitado por AdNabu

AdNabu ayuda a mejorar las ventas en los anuncios de Google para las empresas de comercio electrónico. Si está realizando la búsqueda, compras en Google o campañas de visualización en Google Ads, este software podrá aumentar sus ventas.

Consigue más ventas online con los anuncios de Google Shopping

Cómo Crear Un Negocio Online

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

About eCommerce FAQs

Read All Posts By eCommerce FAQs