5 consejos para crear un plan de continuidad de negocios
- es

5 consejos para crear un plan de continuidad de negocios

5 consejos para crear un plan de continuidad de negocios para su pequeña empresa

A principios de este año, COVID-19 se extendió por todo el mundo. Los gobiernos, las empresas, las escuelas y otras partes de la sociedad han tenido que cerrar o modificar su funcionamiento. Muchas empresas se esforzaron por ponerse al día con los cambios para poder sobrevivir. Muchas cosas han cambiado: los empleados empezaron a trabajar desde casa, el acceso remoto es una necesidad; la comunicación se ve diferente. Las empresas han estado luchando por el combustible de emergencia para seguir adelante durante este tiempo.

¿Qué es un Plan de Continuidad de Negocios?

Los incendios, las inundaciones, los tornados, los cortes de electricidad, los ciberataques, las lesiones de los empleados u otros eventos importantes son todos ejemplos de eventos inesperados que pueden afectar drásticamente a una empresa. Interrupciones como éstas pueden costar a una empresa tiempo, dinero y energía. Es esencial para las empresas, especialmente para las pequeñas empresas, crear un Plan de Continuidad de Negocios (PCN) para pensar con anticipación a tales eventos en los que necesitarán ese combustible de emergencia para ayudarles a seguir adelante.

Entonces, ¿qué es lo más importante al construir un Plan de Continuidad de Negocios? Las empresas deben analizar, crear una estrategia de recuperación, desarrollar un plan, organizar, y probar, y entrenar.

Análisis del impacto en los negocios

Las empresas deben considerar los riesgos financieros y operacionales de un evento inesperado. Un equipo de personas necesita identificar las prioridades de restauración dentro del negocio después de un evento. Las prioridades se enumeran de acuerdo con las cosas que tienen el impacto más significativo en el negocio. El impacto puede ser de tiempo, dinero o esfuerzo para que el negocio vuelva a funcionar a plena capacidad. Una vez que se identifican las prioridades, se puede identificar un punto en el que se empezará a producir una pérdida financiera u operativa y el impacto que tendrá dentro de la empresa. Por último, también será necesario considerar, analizar y priorizar los recursos afectados.

See also  Escribe para Nosotros - Un Post Como Invitado - Understanding Ecommerce

Crear una estrategia de recuperación

El análisis del impacto en los negocios se utiliza para crear una estrategia de recuperación, ya que identifica las partes del negocio que son prioritarias. Las estrategias deben tener en cuenta los recursos afectados, incluidos los empleados, las instalaciones, el mobiliario, el equipo, la tecnología, la maquinaria, el inventario disponible, los servicios públicos y el uso de servicios de terceros relacionados con la empresa. ¿Cómo puede una empresa recuperarse de manera eficaz y eficiente con los recursos (tiempo, dinero, personas y energía) de que dispone?

Elaborar un plan

El desarrollo de un plan es el proceso de poner en orden lo que tendrá que suceder primero, segundo, tercero, etc. en el caso de que una empresa necesite recuperarse de un evento. Un plan debe ser escrito y estar disponible cuando sea necesario.

Organizar un equipo de recuperación

Si una empresa necesita utilizar su Plan de Continuidad de Negocios, debe haber un grupo de personas asignadas para ayudar a la empresa a seguir eficientemente con el plan. Estas personas deben conocer el plan en sí mismo, pero también el funcionamiento de la empresa. Cada persona del equipo debe ser consciente de su papel y del papel de un grupo para que no haya ninguna confusión cuando sea necesario promulgar el plan.

Probar y entrenar

El plan y el Equipo de Recuperación deben tomarse el tiempo para probar el plan en sí. A menudo es difícil ver los agujeros en los planes hasta que se hacen algunas pruebas. Tal vez algo en el plan necesite ser ajustado para que funcione más suavemente y sea evaluado inicialmente. Si se descubre que este es el caso, entonces el equipo y los involucrados en el desarrollo del plan necesitan hacer esos cambios.

See also  Google My Business - Cómo mejorar tu SEO Local

Además, los empleados deben recibir capacitación sobre cómo utilizar el plan, quiénes forman parte del equipo de recuperación y cuál es su función específica, si es necesario utilizar el plan. Un plan no es muy útil y útil si no se capacita a nadie en su seguimiento.

Un Plan de Continuidad de Negocios es esencial para asegurar que cualquier pequeña empresa tenga el combustible de emergencia que necesita para sobrevivir en caso de cualquier sorpresa. Al igual que un avión debe dar cuenta de una emergencia y tener una cantidad extra de combustible para ayudar, una empresa también debe ser previsora y planificar la posibilidad de un evento que interrumpa su actividad. Si estos eventos no son considerados o planeados, puede costarle a un negocio más dinero, tiempo y esfuerzo, que si tuviera un plan en primer lugar.


Biografía del autor:

Leona es parte del equipo de contenido de The Long Reach y trabaja para varias marcas internacionales. Cuando Leona no está investigando y escribiendo, no le gusta nada más que salir al país para pasar un tiempo de inactividad.

5 consejos para crear un plan de continuidad de negocios

Cómo Crear Un Negocio Online

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

close
Digital Marketing Strategies by Understanding eCommerce

Join the Club!

Every week, we'll be sending you curated materials handpicked to help you with Digital Marketing. 

Plus, you'll be the first to know about our discounts!

We don’t spam! Read our privacy policy for more info.